dimanche 30 novembre 2008

Por qué Intelcar?

La crisis actual impacta todos los sectores, de los cuales el sector automóvil. ¿Por qué crear un blog a propósito de este tema?

-
Es, precisamente, porque hay una crisis en este sector y que miles de empleos están en juego a través del mundo, que hay que buscar soluciones.
- Es porque hemos constatado, hay unos meses, el impacto inmediato sobre el PIB de un país del precio del barril de Brent (150 dólares para su curso el más alto), que tenemos que fabricar motores menos golosos, luego atribuir importancia a la investigación y al desarrollo.
- Es porque la comunidad científica internacional, ahora unánime, reclama más reservas en cuanto a la utilización de las energías fósiles, que la industria automóvil debe interesarse al medio ambiente.
- Es, finalmente, porque esta crisis mundial debe ser considerada como una suerte de repensar el posicionamiento del automóvil en nuestras sociedades, que este blog es creado, y debe ser leído. Intelcar propone tratar estos distintos temas, en "tiempo real", a medida que las ideas y las informaciones se propagan, y que las polémicas aparecen.

Intelcar, blog de inteligencia competitiva a propósito de la industria automóvil, es un lugar de información, pero también de discusión. Abierto a todos, será redactado en francés, en inglés, y más específicamente en alemán y en español. Podréis participar y dar más precisiones cuando necesario. La redacción publicará la integralidad de los textos transmitidos, con tal que respetan las normas elementales de cortesía.
Intelcar nació el 1ero de diciembre de 2008, bajo la dirección de Tarik Mousselmal, en el ámbito de los estudios en la Escuela de Guerra Económica.
Este blog es el vuestro. Leedle, corregidle, critícale…
¡Hacedle vivir!

La redacción de Intelcar

Aucun commentaire: